domingo, 27 de abril de 2008

Colas

Quiero comentaros una cosa que lleva tiempo rondándome por la cabeza y a la que sinceramente no le encuentro explicación lógica.

Cada día al ir a trabajar por la mañana paso por delante de la peluquería a la que vamos mi mujer y yo normalmente. Normalmente paso entre las 8:15 y las 8:30. Esto de por sí no es ninguna cosa excepcional.

Tampoco es excepcional que la peluquería abra a las 9:00.

Lo curioso es que todos los viernes, y depende de la semana algún otro día, cuando paso por la puerta hay una señora haciendo cola.

'Es que es una peluquería a la que va mucha gente' estaréis pensando. Pues no. Es una peluquería que puede dar para comer, pero que no tiene un gran volumen de colas, sobretodo entre semana.

Lo que me sorprende principalmente es que las señoras que están haciendo cola estén más de media hora antes de la hora de abrir, llueva, sea invierno o verano!

Mi curiosidad me hizo preguntarle a la dueña del negocio, y me lo confirmó, incluso recomendándome que si alguna vez he de ir a primera hora, que vaya un rato antes, porque se ve que poco antes de las 9:00 aparece alguna otra señora más, y que te quitan los ojos si te intentas 'colar' argumentando que tenías hora pedida.

Todas son señoras jubiladas, que no tiene nada urgente que hacer (confirmado con la dueña), pero han cogido esa costumbre.

La guinda fue el jueves pasado, que por circunstancias de trabajo hube de tomar otro camino diferente al habitual, y pasé por delante de un Mercadona que abre a las 9:30. Eran las 8:55, y había como mínimo 8 personas haciendo cola esperando a que abrieran, acechando con los carros a que el trabajador de turno levantara la persiana y poder entrar.

Sinceramente, no le encuentro el sentido.

Un saludo.
Carcolo.

2 comentarios:

Ro dijo...

No intentes buscar una explicación lógica.

La única explicación es que hay gente que no tiene nada que hacer y curiosamente esa gente se convierte en la más intolerante.

Yo muchas veces tambien me he sorprendido pensado cosas asi. Y sobre todo lo pienso cuando tengo en el trabajo turno de tarde y voy a comprar por las mañanas en dia de diario.

Te das cuenta realmente que hay gente que no tiene nada que hacer y se puede pasar horas de chachara en la pescaderia, en la carniceria o en la panaderia. Y si tú, amablemente, pides por favor que te atiendan que tienes prisa (porque tú si tienes más que hacer que estar marujeando en la pescaderia) encima te miran mal.

Pues igual que si tienes hora en la peluqueria y porque otro no tenga nada mejor que hacer se planta en la puerta antes de que abran te mira mal si te peinan a tí primero.

Besos.

Miss Manus dijo...

No le deis vueltas… son los frikies de las colas…
Se confirma mi teoría que todos llevamos un friky en nuestro interior.
Esas personas son felices en las colas de los supers y las pelus… otras son felices haciendo cola para conciertos ;-) la felicidad cada uno la busca a su manera jajaja